jueves, 20 de agosto de 2015

LUGARES DESTACADOS

Puntos destacados de los estudiados en cada término municipal.

Nogueira de Ramuín.

En este término queremos destacar el que denominamos (siguiendo la sugerencia de Santiago de la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Nogueira) Parque Granítico de Moura. Una agradable ruta de 3,5 kilómetros disfrutando de espectaculares formas graníticas y con no menos espectaculares vistas sobre el cañón del río Sil.




Parada de Sil.

En Parada destacamos la pasarela de madera que transcurre por tramo el final del río Mao, desde el albergue de la Fábrica de la Luz. Es parte de la ruta de senderismo PR-G-177, y desde ella se observan vistas del cañón del río Mao, formas erosivas fluviales en el río y la petrología de la zona, en la cual cabe destacar la característica formación "Ollo de Sapo", con más de 480 millones de años de antigüedad.





A Teixeira.
En este ayuntamiento seleccionamos como de interés geológico la ruta de la Cascada de Cachón, en el río Vaos. En esta ruta se observa la petrología de la zona, así como abundantes marmitas de gigante y otras estructuras en la roca que permiten interpretar los procesos erosivos que viene sufriendo este curso fluvial.

Esgos.

En Esgos hemos seleccionado una curiosidad petrológica de gran belleza en un entorno muy especial. Son los boudines de cuarzo en las pizarras de la Capa de los Montes en la zona de la Virgen del Monte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario